Cádiz – Zahara de los atunes

Necesitábamos un respiro, algo que nos hiciera salir de la rutina. Hay días que me encanta perderme en internet tratando de encontrar destinos nuevos para ir haciendo mi bucketlist, pues este es un sitio que ni siquiera había oído hablar de él, era algo totalmente nuevo.

Desde que me mude de México me ha costado encontrar playas como las que solemos tener por allá, pero he conocido unas playas maravillosas en España y entrarían en mi ranking con las de México.

Este lugar lo descubrimos de boca en boca, escuchando que era una playa maravillosa y que era un must que visitar, no lo pensamos mucho, en cuanto tuvimos un par de días libres emprendimos el viaje a descubrir un sitio nuevo.

Para llegar ahí desde Sevilla, donde me encuentro ahora mismo, la mejor opción fue rentar un coche. Para rentar un coche solemos utilizar una página que viene muy bien ya que compara distintas compañías y dependiendo que es lo que mejor te vaya ya tendrás de donde elegir, se llama amigosauto.

Ya con las llaves en mano y el maletero cargado comenzamos el viaje, un viaje de 2 horas aproximadamente. La carretera está excelente y solo pagamos un peaje 7€ por trayecto, que vienen siendo unos $140 pesos.

Te dejaré mis recomendaciones de qué ver, dónde dormir y dónde comer.

¿Dónde dormir?

Después de haber súper estudiado en tripadvisor los hoteles que tienen, es bueno informarte antes de elegir. Siempre me fijo en un hotel que coincida en el tema de calidad – precio y al parecer acertamos con este: Hotel Doña Lola.

Un hotel familiar, incluso si vas con niños o con pareja está genial, tiene una alberca con camastros muy a gusto. El desayuno está muy completo y las habitaciones muy bien, nos tocó una con una terraza enorme con vistas a la alberca.

La noche varía dependiendo la temporada, pero en mayo por noche salió más o menos en 85€ la noche, ojo con desayuno incluido.

¿Qué ver?

Nosotros nos dedicamos totalmente a la playa, a ver la playa y atardeceres. Soy amante de los atardeceres.

El sitio en el que nos quedamos estaba a unos 5 minutos caminando de la playa, una playa enorme, kilométrica. El primer día nos fuimos directamente a esa playa a ver el atardecer, hermoso. La playa se llama “playa del Carmen” Que ironía, siendo yo de México y haber vivido en Cancún, donde tenemos Playa del Carmen a la vuelta de la esquina, termino en una playa que se llama igual, pero a kilómetros de mi país.

image3

Kilómetros de playa (:

Nos recomendaron la playa de los alemanes, así como me la recomendaron e insistieron en que tendría que verla, pues lo mismo contigo si llegas a ir a este sitio tienes que verla, hay dos opciones, puedes ir manejando ya que es al final del todo, son como 15min en coche o bien caminando que son alrededor de 45 – 50min. Nosotros hicimos de las dos.

Ahí mismo está el búnker de los alemanes, éste data de los años 40 y es muy interesante de ver. Una recomendación cuando te acerques a este búnker, cuidado con el levante, en resumen, es un aire que viaja a altas velocidades y estando en la arena puede llegar a lastimarte.

image2

Búnker de los alemanes

¿Dónde comer?

Zoko – A este sitio fuimos a cenar el primer día que llegamos, ya que llegamos un poco tarde. El tartar de atún y atún ahumado son mis mejores recomendaciones.

El Refugio – ¡Uff! Mi top de sitios para comer, está ubicado a orillas del mar, es un sitio precioso. Comer con esas vistas ya es increíble, pero súmale que la comida está buenísima. Mi recomendación, pide el güenísimo y malísimo, ¡Te van a encantar!

image4

El Refugio

La Ballena Verde – ¿Quieres ver un atardecer espectacular con un buen cóctel en mano? No se diga más, tienes que visitar este lugar. Ahí mismo sobre la playa antes de llegar a éste hay otros bares súper chulos, no puedo decir mucho ya que no llegue a probar nada, pero en éste hasta te ponen una música hipnotizante en el momento en el que el sol se está escondiendo, todo un espectáculo.

Taberna de el Campero – Este sitio es como el hijito de un restaurante con estrella Michelin que se llama Restaurante El Campero, así que su versión más bar/económica es la taberna y estoy segura de que el sitio te va a encantar. Tiene un estilo muy marino.

La Lola – Un chiringuito espectacular, ahí justo en la playa para relajarte con una cervecita en mano. Sabes esa sensación de estar comiendo mariscos y que tus pies estén jugando con la arena al mismo tiempo, éste es el sitio. Además, tiene unas camitas tipo lounge para relajarte ya sea antes o después de comer con panza llena.

Espero estos tips te sean de ayuda, si es así déjame un comentario y si sabes de algún buen sitio que nos puedas recomendar compártelo y así podemos visitarlo en nuestra próxima visita, la cual seguro haremos.

Hice un video en mi canal de YouTube (Mirns Cano) de nuestro viaje, aquí te lo dejo por si quieres echarle un vistazo.

¡Gracias por verlo! Un beso enorme!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s